viernes, 6 de julio de 2007

Qué Semana!!!... v. 2.0

Otra Semana para olvidar :P


Trsite pero felñiz a la vez :B mezcla de sentimientos raros... y un alisado de pelo medio volador kn el k me gané unos minutos de burlas d mis compañeros >_<

pruebas Pruebas pruebas =O!!! ke semana tmbn se viene aora :B
y creo k habrá otra version 3.0 xD!!

:O! me saké un 7.0 en el trabajo de filosofia ... mmm lo voy a subir :B

Control Coef. 2 de Filosofía

Elabore un ensayo, acercando la comprensión del texto Hopenhayn a los tópicos por usted, conocidos y experimentados en la educación formal hasta ahora.


Dicen que la época escolar es una de las más bonitas de nuestra vida, pero sin duda, ¿uno es realmente feliz en el colegio? Pues claro, pero siempre hay diferente visiones respecto a este tema, incluso tomando todo lo ocurrido en el último años, con respecto a las movilizaciones estudiantiles, que buscaban de alguna u otra manera una mejor calidad para el estudiantado chileno, que también va directamente de la mano con nuestra felicidad como estudiante.

Desde que entramos a este colegio, y eso uno lo aprende de un tirón cuando le entregan la primera prueba, “no sabemos nada”… y es verdad estamos encadenados al cuello, sólo interpretando lo que podemos ver, a veces sin tener exacta seguridad de lo que es. Eso inmediatamente, produce una suerte de pena, pero a su vez, nos pone un desafío, ¿quién dijo que soltarse de las cadenas era fácil?, y seguramente recién estemos empezando, como un vil convicto, a limar los grilletes que nos tienen presos.

Sin duda, el dicho: “La verdad duele” es totalmente cierto, o quizás no duele, pero sorprende e impacta. Y las verdades afloran al mismo ritmo en que nos ilustramos. Verdades que a veces son extra-escolares, y que sin el conocimiento necesario quizás ni siquiera hubiésemos sospechado, verdades que incluso hacen dudar de nuestras habilidades, y las de nuestros docentes.

Nos encontramos ante una gran cantidad de información que nos cuesta asimilar a veces, que no esperábamos, pero que necesariamente debemos integrar. Para auto-transformarnos siendo felices, perfeccionando nuestras vidas liberándonos del error. Tal como Platón postula en su alegoría.

Pero si realmente confiamos tanto en los profesores, ¿manipularán ellos lo que nos traspasan? En otras palabras, ¿Serán ellos los que realmente nos liberaran de las cadenas? ¿O será mejor quedarse dentro de la caverna, “creando uno mismo su propia historia”?

Pero pongámonos en el hipotético caso de que no tuviéramos como ilustrarnos, ¿seríamos menos felices porque no conocemos el arte del saber?, sería en ese caso ¿La felicidad un valor, más subjetivo que objetivo?

La felicidad de sacarse una buena nota, es el mejor ejemplo, según mi parecer, es uno de los métodos más subjetivos de evaluación, pero que produce una satisfacción, independiente de cuan genuina sea esta. No siempre una prueba o una nota muestra fielmente lo que uno sabe, sólo es lo que muestra el papel

Todo el mundo y en especial el colegio gira en torno a apariencias, como dijo Nietzsche: “Que la verdad sea más valiosa que la apariencia, eso no es más que un prejuicio oral… no existiría vida alguna a no ser sobre la base de las apreciaciones y de apariencias perspectivitas” , como también en errores de los que uno la mayoría de las veces aprende.

Una subjetividad que nos hace felices igual, cuando nosotros somos nuestros propios profesores, cuando aprendemos cosas, que nosotros solos podemos aprender, de acostumbrarse a las apariencias y vivir en armonía con ellas. Conviviendo mano a mano con la arrogancia del adolescente, el no salir de la caverna, el no “huir de si mismo”. El crearse uno una propia experiencia de vida algo que a veces no lo puede dar ni un padre, y creerla como propia, a tal punto de amarse a si mismo sin límites, poder hacer lo que queramos con nuestra mente. Esa es la felicidad según Nietzsche dentro de la “caverna”.

Nada más queda decir, la existencia de un estudiante, de nosotros, es difícil. Cuesta encontrar la felicidad, pero la experiencia nos ayudará, la elección está en nosotros, dentro o fuera de la caverna.


:B la mansa volaita xD!!!
ya, gente mevoy xao los kiero adios!!
No puedes guiar el viento, pero puedes cambiar la dirección de tus velas. Proverbio Chino